Conecta con nosotros

Recursos

Lufthansa equipa a sus pilotos con Surface Pro 3

Publicado el

Lufthansa

Lufthansa

Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, ha escogido Surface Pro 3 para sus pilotos. Las tabletas de Microsoft estarán personalizadas con novedosas aplicaciones para mejorar la eficiencia de este colectivo.

Durante más de catorce años, Lufthansa ha confiando en la tecnología de Microsoft para apoyar el trabajo de su tripulación de cabina. Al hilo de esta fructífera relación, Microsoft acaba de anunciar que la compañía área alemana ha adquirido más de 5.000 unidades de la Surface Pro 3 para sus pilotos, reemplazando así sus ordenadores portátiles basados en tecnología Windows.

El despliegue de los dispositivos entre los pilotos comenzará el próximo mes de febrero y terminará de implantarse en primavera. Además, la aerolínea ha extendido la adopción también a su subsidiaria, Austrian Airlines, que ya ha comenzado a implantar 950 tabletas Surface Pro 3 para su tripulación de cabina.

“Cada vez más aerolíneas confían en Microsoft para mejorar sus servicios y la eficiencia de sus operaciones de vuelo”, asegura Oliver Gürtler, director de la Unidad de Negocio de Windows en Alemania. “Microsoft está orgulloso de poder satisfacer las altas demandas de Lufthansa y Austrian Airlines a través de Surface Pro 3”.

Surface Pro 3 para pilotaje

Con Surface Pro 3, los capitanes de vuelo y copilotos de Lufthansa pueden sacar partido de las sobresalientes capacidades de este dispositivo, que posee un procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento para un acceso ilimitado a su red corporativa. Estas capacidades les permiten actualizar toda la información relevante del vuelo, incluyendo los horarios, permisos de ruta e información del tiempo, de forma remota desde la cabina. Además, las tabletas se pueden utilizar para optimizar las rutas de vuelo, disminuyendo las emisiones, gracias a las aplicaciones que permiten un acceso directo a los datos sobre medio ambiente que van recogiendo los sistemas de la aeronave.

Cuando no está volando, la tripulación de cabina puede utilizar Surface Pro 3 para preparar los vuelos y para dirigir programas interactivos de entrenamiento para nuevos aviones. Además, las cartas de navegación están siempre disponibles gracias a las aplicaciones personalizadas de la Surface Pro 3, que dotan a la tripulación de las herramientas más innovadoras para trazar nuevas rutas entre aeropuertos.

Eficacia ante los requerimientos más exigentes

Para mejorar la infraestructura de la tripulación de Lufthansa, los nuevos dispositivos tenían que ajustarse a una serie de criterios. Surface Pro 3, que lleva integrado Windows 8.1, la cuarta generación de procesadores Intel Core, una pantalla de alta resolución y una batería de más de nueve horas, cumplía a la perfección con los requirimientos de alto rendimiento y uso flexible de Lufthansa. Por otra parte, Surface Pro 3 ofrece todas las ventajas del PC con la movilidad de una tableta, incluyendo un puerto USB 3.0, ranura para tarjeta microSD y un puerto minidisplay para transferir datos fácilmente.

Por todos estos motivos, Lufthansa seleccionó Surface Pro 3 como el partner perfecto para proporcionar a sus empleados el mejor servicio y las condiciones de trabajo más innovadoras tanto en el aire como en tierra.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído