Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry vuelve a tener beneficios

Publicado el

CEO BlackBerry John Chen

La compañía canadiense BlackBerry anuncia que obtuvo un beneficio neto de 28 millones de dólares durante el cuarto trimestre del ejercicio, según informa CNET.

De esta forma, la empresas liderada por John Chen mejora sus resultados económicos, puesto que en el mismo periodo del año anterior cosechó unas pérdidas de 423 millones de dólares.

El CEO de BlackBerry confirmó que la compañía perdió un 94,8% menos en el año 2014, acumulando unas pérdidas netas de 304 millones de dólares, frente a los 5.873 millones de dólares que perdió en el mismo periodo en 2013. En cuanto a la facturación de la compañía, se redujo a 3.335 millones de dólares, en comparación con los 6.813 millones de dólares del año anterior.

A pesar de que las ventas en los tres últimos meses se redujeran prácticamente un tercio, Chen asegura que BlackBerry está “poniendo en orden la casa” financieramente, asegura que ahora poseen “un buen control sobre nuestros márgenes y nuestros planes de productos han sido bien recibidos”. Por tanto, “la segunda mitad de nuestro cambio se centra en la estabilización de los ingresos con una rentabilidad sostenible y generación de efectivo”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!