Conecta con nosotros

Noticias

Caliber desarrolla una app de mensajería instantánea para LinkedIn

Publicado el

Caliber

Según indican en MuyPymes, la red social profesional LinkedIn ha tomado nota de lo que hace el vecino y ha decidido integrar una herramienta de mensajería instantánea a Caliber.

Así, la semana pasada se lanzó una aplicación que permite conversaciones “en directo” entre los contactos profesionales de esta plataforma. La app utiliza la interfaz de programación de aplicaciones de LinkedIn (APIs) y registra al usuario para que pueda hablar con cualquiera de sus contactos; además, registra los intereses y profesión para recomendar nuevos contactos dentro de la aplicación.

Otro punto interesante es que a pesar de la fuerte dependencia que se genera con LinkedIn, el CEO de Calibre, Andrés Blank no tiene ninguna afiliación con la compañía. De hecho, ha hecho un interesante negocio.

LinkedIn cambió su programa de desarrolladores el pasado febrero por el que la mayoría de las compañías que usan sus APIs también debían de formar una alianza con la empresa, era un requisito “sine cua nom”. Pero lo que ha sucedido con Caliber (que es gratis tanto para iOS como para Android) es que se le han abierto otras posibilidades.

LinkedIn ya ofrece productos de mensajería, como InMail, aunque es mucho más parecido a un correo electrónico que a mensajería y no está instalada en apps. Pero además, tiene un servicio de pago para ciertas comunicaciones, y es el mismo servicio que ofrece Caliber, pero gratis, lo que podría destrozar el negocio de LinkedIn.

“Recientemente hemos hecho algunos cambios en nuestro programa de desarrolladores y estamos revisado el uso de la aplicación contra las nuevas directrices de la plataforma“, indicó un portavoz de la red social, añadiendo que es posible que la compañía cree en un futuro su propio producto de mensajería instantánea, por lo que Caliber se convertiría en un competidor directo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!