Conecta con nosotros

Noticias

Twitter contrata al creador de Amazon Cloud para mantener su site

Publicado el

Chris Pinkham

Chris Pinkham

Según Bloomberg, el creador de las operaciones que gestiona los servicios cloud de Amazon se ha unido a Twitter para ayudar al correcto funcionamiento de su website. Lo cierto es que Chris Pinkham comenzó como vicepresidente de ingeniería en el servicio de microblogging el pasado mes de enero, aunque no se ha hecho público hasta ahora.

Twitter ha estado trabajando en su departamento de ingeniería para ser más flexibles a la hora de expandir y lanzar productos de forma más rápida. Así, la compañía ascendió a Alex Roetter el pasado mayo para que fuera el director de ese departamento y mejorara su plataforma. Esta daba problemas y a menudo tenía que disculparse con los usuarios cuando sus páginas no se cargaban.

Pinkham también estuvo trabajando en el desarrollo cloud de Oracle después de que esta adquiriera su startup, Nimbula, en 2013. Antes de esto, estuvo trabajando en Amazon donde participó en la construcción de lo que sería Amazon Web Services elastic compute cloud, que provee de capacidad de cálculo personalizado. Ahora, esta plataforma tiene un valor multimillonario para la compañía.

De hecho, se puede decir que Amazon Web Services fue la que lanzó el negocio de la industria cloud, con compañías como Microsoft y Google desarrollando productos similares.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído