Conecta con nosotros

Noticias

El beneficio neto de Huawei crece un 33% en 2014

Publicado el

huawei

La china Huawei ha reportado un 33% de incremento en el beneficio neto del año 2014, debido sobre todo a la adopción global de la tecnología móvil de cuarta generación (4G) que impulsó las ventas del fabricante de equipos de telecomunicaciones número 2 del mundo.

Así, según informan en Reuters, los ingresos globales crecieron un 21% con respecto al año pasado, llegando a los 46.510 millones de dólares en 2014, y se espera un nuevo aumento del 20% este año, según la compañía.

Por otra parte, el beneficio neto ascendió a 4.495 millones de dólares el año pasado, en línea con las estimaciones de la empresa, pero los márgenes de operaciones cayeron un 11,9% con respecto a 2013, donde ya llevaban una caída del 12,2%.

Con respecto a las fuentes de financiación de deuda, la firma dijo que obtuvo el 78% de las mismas de las instituciones financieras en el extranjero, y el resto, de bancos chinos.

Fundada por el ex oficial del ejército chino, Ren Zhengfei, en 1987, Huawei ha comenzado una etapa más aperturista en los últimos años y ha ido revelando más detalles acerca de sus finanzas y su tecnología, con el objetivo de hacer frente a las acusaciones de que sus operaciones están vinculadas estrechamente con el gobierno chino.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!