Conecta con nosotros

Noticias

El Big Data generará 4,4 millones de empleos en 2015

Publicado el

Big Data

Los expertos aseguran que el Big Data generará 4,4 millones de empleos en 2015 en todo el mundo. Sin embargo, el 38% de las empresas españolas todavía no cuenta con soluciones de Big Data.

Ante esto, empresas como Teradata hacen hincapié en la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Así pues, su uso en las empresas está creciendo exponencialmente, debido a que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les sirvan para prevenir situaciones negativas.

De esta forma, un estudio de OBS ha demostrado que en la última década se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad. A su vez, las conexiones a Internet desde dispositivos móviles llegarán a los 10.200 millones en 2018. Por tanto, los datos son la nueva moneda, por lo que las empresas pueden mejorar su estrategia de producto y toma de decisiones.

Por todo ello, la inversión en servicios de Big Data será de 112.000 millones de euros en 2015, mientras que el PIB de la Unión Europea crecerá un 1,9% de aquí a 2020 gracias al Big Data y las pymes invertirán en Cloud Computing más de 67.000 millones de euros a nivel mundial.

Junto a esto, el Big Data ya se utiliza para la toma de decisiones estratégicas, superando al Marketing y Comunicación. Asimismo, las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Manufacturación, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública.

De esta forma, cada vez más se demuestra que “el Big Data es una filosofía de negocio en la que decides utilizar todos los datos que tienes a tu disposición para un mayor beneficio de tu compañía, asegura José Ándres García, Director General de Teradata España.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!