Conecta con nosotros

Noticias

Podrás escanear objetos 3D con tu móvil

Publicado el

getImage

El año pasado hablábamos de la tecnología de Viztu Technologies y su software Hypr3D que permitía crear modelos digitales en 3D a partir de la cámara del móvil. Hoy oímos hablar la tecnología  LIDAR (Light Detection And Ranging), un módulo de cámara es capaz de analizar la altura, anchura y profundidad de un objeto a través de cada píxel. Este módulo ha sido desarrollado por el Caltech (Instituto de tecnología de California), lo que hace esta tecnología, básicamente, es proyectar un haz sobre el objetivo y analizar las ondas de luz que se devuelven al sensor, de forma que pueda interpretar, según este reflejo, todos los datos que conforman la imagen tridimensional.

Según explica el creador de esta nueva tecnología, LIDAR por sí mismo no es nada nuevo, pero lo que han hecho es llevar una tecnología ya existente a cada píxel de un reducido módulo de cámara, de tal forma que el escáner no necesita movimientos mecánicos para interpretar la información. De hecho, explican, cada píxel de este módulo de cámara es capaz de analizar, de forma individual, la fase, frecuencia e intensidad de las ondas reflejadas. Precisamente por eso, la combinación de la información que reciben e interpretan cada uno de estos píxeles permite hacer una imagen tridimensional realmente fiel del objeto que se escanea.

Por el momento, el chip que ha sido desarrollado es de 16 megapíxeles, por lo que aún es algo reducido para escanear objetos reales sin moverlo ligeramente. No obstante, los investigadores consideran que no será complicado aumentar el tamaño del sensor para incorporarlo en teléfonos inteligentes, vehículos de conducción autónoma y muchos otros campos donde resulta interesante poder tomar imágenes tridimensionales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!