Conecta con nosotros

Noticias

SAP mejora sus ganancias gracias al aumento de las ventas

Publicado el

sap-cas

El fabricante de software alemán, ha reportado un aumento del 15% en sus ganancias operativos. Estas ganancias se han visto propiciadas gracias al descenso del euro y a su nuevo software basado en la nube, que ha mejorado su margen de beneficio.

En concreto, SAP ha conseguido unos beneficios operativos de 1.060 millones de euros, una cantidad que iguala a la prevista por los analistas de Reuters.

Los ingresos del fabricante aumentaron un 22% hasta los 4.500 millones de euros, gracias a su sólido negocio en Europa y a la adquisición del Concur, fabricante de software.  Por otro lado, las acciones de SAP han subido un 11%.

A pesar de todo, SAP también ha visto reducido en un 2% su beneficio operativo. Su margen operativo también cayó hasta el 23,5% desde el 24,8% que consiguió el año pasado. Estos descenso está unido al lanzamiento de un nuevo software en la nube que ha requerido unos altos costes iniciales. Estos costes se verán compensados por una mejora de los ingresos a largo plazo.

SAP es otra de las grandes empresas que ha decidido virar hacia el cloud. Durante el primer trimestre las reservas de software vía cloud computing aumentaron un 121% llegando a los 120 millones de euros.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!