Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea multa a LG

Publicado el

lg

En su ejercicio por establecer un marco de comercio justo la Unión Europea ha situado su objetivo en los fabricantes de paneles LCD. En concreto en LG, que ha sido multada por la Corte Europea de Justicia a pagar 210 millones de euros por participar en el cartel de los fabricantes de paneles LCD, desde 2001 hasta 2006.

En un principio LG Display (perteneciente a LG Electronics) fue multada con 215 millones de euros, pero el año pasado la Corte Europea redujo la multa en cinco millones.

LG apeló la multa, en busca de una mayor reducción. Según argumentó, la Comisión no estaba calculando bien los panales vendidos. Defendió que estas ventas no afectaron en el cartel, ya que se hicieron a un precio preferencial. Sin embargo, el Tribunal consideró estas ventas como de terceros independientes.

El Tribunal sostiene que la multa es determinada por las ventas totales del mercado que se vio afectado por la infracción, con independencia de que los precios de estas ventas fueran o no afectadas por el cartel.

En total, durante el 2010, la Comisión Europea estableció la multa en 648,9 millones de dólares para los seis productores de pantallas, tanto taiwaneses como coreanos. Samsung consiguió librarse de la multa ya que fue el primero en proporcionar información sobre el cartel. No fue el caso de Innolux que se le impuso una multa de 300 millones de euros, que tras apelarla consiguió que se la redujeran a 288 millones de euros.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!