Conecta con nosotros

Noticias

Movistar, obligada a indemnizar a sus usuarios por la huelga

Publicado el

Movistar huelga

Movistar deberá indemnizar a sus usuarios, cuando éstos se hayan visto perjudicados por la huelga de los trabajadores de la compañía a nivel nacional.

Según informa ADICAE, la indemnización podrá ser solicitada por cualquier usuario que haya visto afectado el servicio contratado con Movistar, por lo que ofrecen modelos de reclamación contra la empresa.

De esta forma, la huelga aún no tiene fecha prevista para su cese, por lo que los problemas y reclamaciones contra Movistar no van a hacer sino aumentar, mientras la empresa aguanta el parón laboral organizado por sus trabajadores.

Desde Movistar aseveran que la huelga es fruto de una empresa subcontratada, por lo que este hecho no es subsumible jurídicamente a la empresa principal, desentendiéndose de cualquier posible avería o perjuicio ocasionado a los usuarios del servicio.

Sin embargo, en base al Real Decreto 899/2009, Movistar deberá indemnizar a todos los afectados, en una cantidad igual o superior al promedio del importe facturado durante los días afectados por la huelga, junto a otras compensaciones y perjuicios causados por las interrupciones en las conexiones a Internet.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!