Conecta con nosotros

Noticias

El gasto en videojuegos crecerá un 9,4% gracias a China

Publicado el

Videojuegos

En el año 2016, China se convertirá en el mayor mercado de videojuegos, según estima la compañía analista Newzoo.

De esta forma, el país asiático conseguirá superar en volumen de ventas al actual líder del mercado, Estados Unidos, a lo largo de este ejercicio y del próximo año.

Por tanto, la apertura de China al mercado mundial implicará no sólo que sea un vasto territorio a conquistar por parte de las empresas, sino que en un breve lapso de tiempo el país asiático se convertirá en el mercado número uno a nivel mundial, en muchos sectores, como el de los videojuegos, uno de los mercados más grandes y fructíferos actualmente.

Así pues, los analistas estiman que las ventas dentro de territorio chino, en el sector de los videojuegos exclusivamente, alcanzarán los 22.200 millones de dólares. Levemente superior a los 22.000 millones de dólares pronosticados para Estados Unidos.

Por todo ello, y gracias a un incremento de las ventas en un 9,4%, el sector de los videojuegos alcanzará unos ingresos de 91.500 millones de dólares entre todas las compañías, según se detalla en el último Informe Global del Mercado de Videojuegos, en el que también destaca el crecimiento del 21% de los juegos ideados para smartphones.

Impacto mercado chino

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!