Conecta con nosotros

Noticias

Buscando el equilibrio entre el talento maduro y el emergente

Publicado el

Equilibrio entre talento maduro y emergente

Las empresas deben buscar un equilibrio entre los trabajadores veteranos y experimentados y las nuevas apuestas que piden un hueco.

Así, “la formación continua y el desarrollo de personas competentes, de todas las edades, es esencial para el éxito futuro de las empresas”, asegura Noelia de Lucas, directora comercial de Hays. Junto a esto, se está dando la circunstancia que de el número de trabajadores que continúen activos con más de 65 años ha aumentado de forma espectacular en los últimos años, por lo que “hay que evitar la aparición de lagunas generacionales”.

Aunque pueda considerarse que la permanencia en la plantilla de los trabajadores más maduros puede dificultar la incorporación de los más jóvenes, “cada generación aporta unos valores específicos, con una experiencia y conocimiento del negocio y otros nuevas habilidades, que son imprescindibles en la economía del siglo XXI”.

Por tanto, las empresas deben obtener un equilibrio adecuado entre los trabajadores de mayor edad y los que acaban de incorporarse, analizando si los trabajadores de más edad, que permanecen más tiempo en puestos de trabajo altamente cualificados, supone un riesgo para el flujo de talento, dificultando el acceso a estas posiciones altamente cualificadas a los jóvenes talentos.

Por todo ello, lo idóneo para mantener las ventajas competitivas de las empresas, es unir ambas generaciones y facilitar un enriquecimiento mutuo y un relevo ordenado que evite lagunas de habilidades.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!