Conecta con nosotros

Noticias

La huelga en Movistar ya afecta a más de 200.000 usuarios

Publicado el

Trabajadores Movistar Telefónica huelga

Los técnicos de las contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica y Movistar comenzaron una huelga el pasado 28 de marzo para denunciar las condiciones laborales y salariales impuestas por Telefónica, la cual ya afecta a más de 200.000 usuarios de toda España y de todos los operadores.

La huelga indefinida, cuyo objetivo es principalmente pedir la derogación del llamado Contrato de Bucle, un convenio marco que Telefónica ha renovado por tres años más con las empresas colaboradoras y que abarata aún más el precio de los servicios de instalación y mantenimiento de líneas fijas y de internet, según informa El mundo.

De esta forma, el conflicto no sólo no se prevé que se resuelva pronto, sino que en la actualidad la huelga indefinida convocada por el sindicato AST en Madrid se extendió a toda España desde el 7 de abril, con los paros puntuales de abril convocados por UGT y CC.OO.

Así las cosas, toda esta situación ha desencadenado que más de 200.000 usuarios se hayan vistos afectados por la huelga en Telefónica y Movistar. La mayoría se trata de usuarios esperando que termine la huelga para poder darse de alta o de baja en el servicio, así como otros afectados por averías y fallos que aún no han sido subsanados.

Toda esta situación ha provocado que Movistar deba indemnizar a todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por la huelga indefinida.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!