Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Apple en China superarán las de EE.UU.

Publicado el

Apple ventas China

Según apuntan los analistas consultados por Bloomberg, las ventas de Apple durante el segundo trimestre en China superarán a las registradas en territorio estadounidense.

De esta forma, las ventas de iPhone en China superarían, por primera vez, las obtenidas en Estados Unidos, y que serán entre 18 y 20 millones de smartphones vendidos. Todo esto se especula a la espera de que Apple anuncie públicamente su último balance de resultados.

Así las cosas, las ganancias de Apple al cierre del segundo trimestre fiscal en el mes de marzo habrían aumentado un 20%. Este incremento se debe en gran medida a las ventas en territorio chino, que podría haber superado a las cosechadas dentro de territorio estadounidense en una cantidad entre 4 y 5 millones de iPhones.

Junto a esto, Apple prosigue en su empeño de aumentar su demanda en China en un mercado, el chino en particular y el asiático en general, que ya representa el 36% de los envíos, frente al estadounidense que se ha visto reducido al 24%.

Por todo ello, todo indica que esta vez sí se producirá el adelantamiento del mercado chino al estadounidense en las ventas de Apple, algo que ya se vaticinó el trimestre pasado, aunque finalmente no se vio cumplido.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!