Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom evita los tribunales estadounidenses por ahora

Publicado el

Kim Dotcom

Un tribunal de Nueva Zelanda pospone su decisión sobre el envío de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, a los Estados Unidos para ser juzgado, según informa The Wall Street Journal.

Mientras que el empresario de internet Kim Dotcom mantiene su inocencia para evitar la extradición a EE.UU., el tribunal de Nueva Zelanda que lleva su caso ha decidido posponer hasta septiembre la audiencia que iba a decidir si el responsable de la web de descargas ilegales debía ser trasladado a territorio estadounidenses para que fuera juzgado allí por sus acciones.

La audiencia, que iba a celebrarse el próximo 2 de junio, se retrasa hasta después del verano debido a que el juzgado neozelandés entiende que no dispone de tiempo suficiente para preparar la audiencia debido a “cuestiones de representación y financiación”.

De esta forma, el empresario alemán conocerá en septiembre si será juzgado por las autoridades norteamericanas. Los cargos de los que se le acusa es de violar los derechos de autor, lavado de dinero y conspiración para cometer crimen organizado. La Justicia de EE.UU. entiende que los responsables de Megaupload eran conscientes de la reproducción y distribución de obras protegidas con derechos de autor.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!