19 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Éstas son las principales tendencias de talento actual

Éstas son las principales tendencias de talento actual

Éstas son las principales tendencias de talento actual
mayo 02
18:30 2015

Talento

La demanda de talento durante el año 2015 se concentrará en competencias de alto nivel, con especial atención a las áreas técnicas, como son la informática, la construcción y la ingeniería.

Entre las tendencias que impulsarán el empleo a nivel mundial durante este año, según Hays, están la optimización móvil, la innovación continua y gestión del cambio. De esta forma, las 10 principales tendencias de talento para 2015 serán:

1.- La Optimización Móvil: Las empresas buscan optimizar su sitio móvil mediante SEO para que se clasifiquen bien en criterios “mobile-friendly” de Google, y evitar así el Mobilegeddon.

2.- Big Data en el lugar de trabajo: Los expertos en recursos humanos han empezado a interpretar los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción, y lo utilizan a la hora de tomar decisiones estratégicas de atracción de talento.

3.- La falta de súperhabilidades: Cada industria y sector posee una lista de habilidades nicho que son escasas, y esto se intensificará en los próximos años.

4.- Entender lo que impulsa el cambio positivo de la diversidad de género: Ante la falta del cumplimiento de los objetivos de diversidad de género y de las estrategias, este año algunos empleadores contratarán y tomarán medidas para informar a las personas de cómo su sesgo se manifiesta e impacta en las decisiones de contratación.

5.- La convergencia de TI y marketing: La rápida evolución del marketing digital está consiguiendo que la brecha entre TI y los equipos de marketing se estreche. Así pues, los Directores de Marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación e-commerce surgirán para liderar las empresas.

6.- La reestructuración de la Fuerza Laboral: El uso de Recruitment Process Outsourcing (RPO) y Managed Service Provision (MSP) seguirá creciendo a buen ritmo entre las grandes y medianas empresas. Esto ayudará a construir fuertes equipos de talento, identificar y reducir el riesgo, mejorar la propuesta de valor de sus empleados y gestionar sus costes mejor.

7.- Boom de la construcción: El auge de la construcción proseguirá este año, gracias a la creación de empleos para profesionales cualificados, ingenieros y consultores de inversiones y valoraciones, así como los analistas de suelo.

8.- Hacer más con menos: Las predicciones para las contrataciones en 2015 son positivas, aunque debiendo controlar los costos. Por todo ello, serán necesarias nuevas estrategias innovadoras para atraer y retener el talento.

9.- El sector público flexibilizará la mano de obra: El uso de asignaciones temporales en el sector público aumentará a medida que los empresarios se mueven hacia la contratación de proveedores externos para satisfacer las necesidades inmediatas.

10.- El crecimiento de la búsqueda de trabajo a través del móvil: Los candidatos y empleadores harán un mayor uso del móvil, tanto para buscar empleo como para ofrecerlo. Por tanto, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de apps.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • toti97

    Dudo muchisimo que la supuesta tendencia numero 4 sea cierta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!