Conecta con nosotros

Noticias

Google variará su buscador y penalizará el posicionamiento de empresas

Publicado el

google buscador smartphones

Google acometerá ciertos ajustes en su buscador, en lo referente a los rankings de sus páginas, lo que conllevará a la penalización del posicionamiento de una gran cantidad de empresas empresas importantes.

Así tal y como refleja el Financial Times, implementará algunas modificaciones en el algoritmo de su motor de búsqueda para adecuarse al creciente uso de los smartphones, por lo que penalizará a todas aquellas webs que no ofrezcan un visionado óptimo para los dispositivos móviles.

Esta iniciativa de Google, conocida ya como el Mobilegeddon, implicará que un gran número de webs se verán perjudicadas si no establecen a tiempo un servicio adecuado para aquellos usuarios que les visiten desde smartphones u otros dispositivos móviles, es decir, todas aquellas que no puedan ser consideradas como mobile-friendly.

De momento, el cambio que establecerá Google sólo afectará a los usuarios que accedan a las búsquedas de Google desde sus smartphones, es decir, una práctica con un crecimiento exponencial. De esta forma, desaparecerían de las primeras páginas de los resultados de búsquedas, lo que repercutirá muy negativamente a su nivel de visitas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!