Conecta con nosotros

Noticias

Altice quiere comprar Time Warner Cable

Publicado el

Altice Patrick Drahi

Altice, el grupo francés dedicado a las telecomunicaciones, prepara su entrada en el mercado estadounidense del cable a través de la adquisición de Time Warner Cable.

Según indica Reuters, la compañía francesa busca obtener un posicionamiento global y considera que el primer paso es entrar en Estados Unidos. Junto a esto, Altice también planea comprar la norteamericana Suddenlink, cuyas negociaciones ya estarían más avanzadas que en el caso de Warner.

De esta forma, las operaciones tendrá un elevado coste, puesto que Suddenlink podría venderse por unos 10.000 millones de dólares, mientras que el valor estimado de Time Warner Cable supera los 44.000 millones de dólares. Pero las posibles adquisiciones de Altice no cesan ahí, debido a que también tentaría la compra de Bouygues Telecom.

Así las cosas, una vez afianzada su posición en Europa, la compañía liderada por Patrick Drahi ha iniciado contactos con Warner para abarcar también el gigante mercado estadounidense.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!