Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el sistema operativo para el IoT

Publicado el

Huaweii Lite OS

El IoT (Internet de las Cosas) es cada vez más presente y menos futuro, por lo que Huawei ha presentado un sistema operativo diseñado para todos los dispositivos conectados a Internet.

Según informa The Financial Times, el sistema operativo de Huawei para el IoT se denomina Lite OS, un proyecto dedicado a fidelizar a los usuarios de los 100.000 millones de objetos conectados a Internet que se estiman para dentro de diez años.

De esta forma, el fabricante chino prepara un sistema operativo específico para esta clase de dispositivos, que competirá con el anunciado por Tencent para el mismo propósito, y no con sistemas operativos para smartphones, como son iOS y Android, tal y como ha recalcado el director global de estrategia y marketing de Huawei, William Xu.

Para William Xu, la estrategia de Huawei va destinada a ofrecer conexiones, a través del código abierto de nuestra tecnología, y no los dispositivos”. Una decisión muy valorada por los principales analistas, que estiman que la iniciativa podría ayudar a la expansión de su negocio de consumo y de red para el IoT.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!