Conecta con nosotros

Noticias

En 2014 hubo 269.422 ciberataques sólo en EE.UU.

Publicado el

FBI ciberataques

El FBI ha publicado un informe en el que detalla la magnitud y número total de ciberataques sufridos por empresas y usuarios dentro de territorio estadounidense.

De esta forma, el organismo gubernamental norteamericano asevera que durante el año pasado se estimaron al menos 269.422 ataques informáticos, cuyos costes superaron los 8.000 millones de dólares en daños y reparaciones.

El estudio afirma que los ciberataques están aumentando y cada vez son más específicos y elaborados. A pesar de esto, otro reciente estudio aseguraba que el 17% de los españoles no cree en los ciberataques, creyendo que las empresas de seguridad en Internet exageran.

Junto a esto, el informe indica que el coste medio de estos ciberataques asciende a 2.791 dólares y que prácticamente la mitad generaron cuantiosas pérdidas económicas a los afectados. Además, advierten que los ataques de phishing han aumentado exponencialmente.

El medio favorito para los ciberataques a usuarios siguen siendo los correos electrónicos, tanto personales como de empresa, mientras que los ataques en redes sociales han incrementado en un 12% respecto al año 2013.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!