Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry anuncia recortes de empleados

Publicado el

9345897339_3ed23cdcb5_z

BlackBerry acomete recortes en sus empleados alrededor del mundo. Según leemos en Reuters, la compañía todavía no ha especificado cuantos serán los empleados que se verán afectados.

En sus últimos resultados, la compañía reportó una caída del 16,8% en sus ingresos en el último trimestre. Por otro lado, según datos de marzo, la compañía tiene 6.225 empleados a tiempo completo.

Según un portavoz BlackBerry, la compañía está relocalizando sus recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y alcanzar rentabilidad en todos sus segmentos de negocio.

Recientemente se anunció el posible cierre de sus oficinas en Suecia, que significaría el despido de 100 trabajadores. Sería un movimiento similar al ejecutado por Motorola en 2012, cuando cerró todas su oficinas en España. Sin embargo, Motorola resurgió con fuerza, algo que no podría salirle igual de bien a la compañía canadiense, que últimamente está más centrada en nuevos servicios de software que en lanzar al mercado nuevos smartphones.

Por otro lado, hace unos días John Chen destilaba optimismo en relación al futuro de su compañía. En una entrevista con Business Insider, John Chen, CEO de BlackBerry, declaró estar completamente convencido de la rentabilidad de sus teléfonos móviles. Bajo el liderazgo de Chen, BlackBerry ha reorientado su actividad y se enfocado de lleno en los smartphones profesionales y gubernamentales. Aunque todavía podemos encontrar sus teléfonos en los establecimientos dedicados al gran consumo, han abandonado prácticamente este área.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!