Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn busca mano de obra barata en India

Publicado el

foxconn

foxconn

Informan en Reuters que el fabricante taiwanés Foxconn se ha puesto el objetivo de crear entre 10 y 12 instalaciones más en la India, entre los que se incluyen fábricas y centros de datos, todo ello para 2020, según dijo el presidente, Terry Gou.

La compañía podría gastar «miles de millones de dólares» en la construcción de dichas instalaciones, dijo Gou. «Muchos de nuestros clientes, especialmente los clientes chinos, nos necesitan para fabricar teléfonos, tabletas y televisores en la India, tan pronto como sea posible», dijo el directivo.

Este anuncio hace de Foxconn la última potencia IT que ha fijado su mirada en la segunda nación más poblada del mundo. La compañía de teléfonos inteligentes, Xiaomi, anunció planes para comenzar a fabricar en ese país.

El movimiento de Foxconn viene del aumento de los gastos de sus 25 plantas de producción chinas, donde los salarios se han duplicado desde 2010.

Así que los planes de expansión a la India llegan poco tiempo después de que la compañía cerrara una planta de teléfonos móviles en el sur de China, lo que provocó las protestas de unos 1.700 trabajadores. Foxconn no dio detalles sobre por qué habían realizado el cierre, citando solo cambios en su base de clientes.

De momento, no se ha dicho cuántos puestos de trabajo crearán las nuevas instalaciones, pero Gou destacó que, además de las marcas chinas, Foxconn tiene como objetivo cooperar con empresas locales como Micromax Informática, que ocupa el segundo lugar en fabricación de móviles en la India, por detrás de Samsung.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído