Conecta con nosotros

Noticias

Charter compra Time Warner Cable por 78.700 millones

Publicado el

Charter compra Time Warner Cable

La propia Charter hace oficial la adquisición del operador por cable estadounidense Time Warner Cable, a cambio de 78.700 millones de dólares.

Charter, gracias a la compra del tercer operador de cable más grande dentro de Estados Unidos, se sitúa como un digno adversario del actual líder del sector, Comcast, debido al ingente número de abonados que obtiene, procedentes de Time Warner Cable.

El acuerdo entre ambas compañías crea una fusión de la que Charter controlará aproximadamente el 86% de la sociedad resultante. Junto a esto, esta unión desembocaría en una potente inversión en fomentar la presencia en el mercado de las redes de banda ancha, WiFi pública y fibra óptica, en beneficio de las pymes.

Por su parte, el presidente y CEO de Time Warner Cable, Robert D. Marcus, resalta la operación como un “compromiso de maximizar el valor de la compañía para los accionistas”, dado que Charter desembolsará a los accionistas un total de 115 dólares en efectivo más acciones de la nueva sociedad por cada uno de sus títulos sobre Time Warner Cable que poseen.

Recientemente, se había rumoreado la posible adquisición de Time Warner Cable por parte del grupo francés de telecomunicaciones Altice.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!