Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones Tizen podrían tener su oportunidad en los mercados emergentes

Publicado el

16536703310_5c60d6b34f_z

El controvertido sistema operativo de Samsung, Tizen, podría tener una última oportunidad. Tizen nació con grandes aspiraciones, hacerle frente al Android de Google. Para esta tarea, Samsung no quiso lanzarse sin pensar, si no que lo meditó, y aún lo medita, mucho. Su lanzamiento oficial todavía no ha sido anunciado, tan solo han lanzado algunos proyectos pilotos en Rusia e India y también en televisores.

Aunque los antecedentes son desastrosos, los analistas de Counterpoint Research le auguran un buen pronóstico al Samsung Z1, el smartphone con Tizen que cuesta 91 dólares. De hecho este teléfono fue el más vendido en Blangadesh durante el primer trimestre de 2015. Eso si, este informe no estima previsiones en número de ventas.

El mercado de Bangladesh no tiene nada que ver con otros como China o Estados Unidos. Pero el informe de Counterpoint encuentra señales que permitirían a este teléfono competir en los mercados emergentes, donde los teléfonos inteligentes no han tenido tanta aceptación como en los países desarrollados y donde los consumidores son especialmente sensibles a los precios.

Por otro lado, los teléfonos tradicionales siguen dominando las ventas en Bangladesh, donde existe una población de 156 millones de personas. Tan solo un 21% de todos los teléfonos móviles vendidos en el país son inteligentes. Durante el primer trimestre de 2015, estas ventas han mostrado un aumento anual del 17% y es probable que esta tasa aumente.

Además, Samsung es el segundo vendedor de smartphones en Bangladesh, un hecho que podría potenciar el triunfo de Tizen este mercado. Los coreanos pronostican unas ventas de 100.000 Z1 en el primer mes en el que esté disponible en toda la India.

Android todavía supone una barrera importante para aquellos que quieran entrar en los mercados emergentes. Google lanzó en Bangladesh en diciembre del 2014 su programa Android One, un programa que ofrecía smartphones por 50 dólares. Esta estrategia tenía como objetivo desplazar del mercado a FireFox, que también compite con Tizen en estos mercados.

Imagen: K?rlis Dambr?ns/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!