Conecta con nosotros

Noticias

Condenan a cadena perpetua al creador de Silk Road

Publicado el

150530064503_tecnologia_ross_ulbricht_silk_road_624x351_reuters

Ross Ulbritch, creador de la web Silk Road, ha sido condenado a cadena perpetua por ser el principal responsable de una red que vendió sustancias ilegales por valor de 200 millones de dólares, usando bitcoins. Ulritch, de 31 años, fue condenado por la juez Katherine Forrest del distrito de Manhattan después de que un jurado federal lo nombrara culpable el pasado mes de febrero de  los cargos de distribución de drogas por internet, conspiración para cometer ataques informáticos y blanqueo de dinero, según informan en Reuters.

La sentencia también incluye el pago de 183,9 millones de dólares. Tras conocer el veredicto, Joshua Dratel, su abogado defensor afirmó que habrá una apelación a la condena que considera: “irrazonable, injusta y no equitativa”, explica.

Un abatido Ulbricht admitió la creación de Silk Road, pero afirmó que, al contrario de lo que la fiscalía argumentó antes de condenarlo, él no creó Silk Road desde la codicia. “Yo sólo quería dar el poder a las personas para tomar sus propias elecciones y tuvieran privacidad y anonimato”, afirmó.

Serrin Turner, fiscal del caso, dijo que Ulbritch era como cualquier traficante de drogas, se había montado su propia fantasía de cómo se haría multimillonario a través de su web e incluso llegó a tomar decisiones extremas como solicitar varios asesinatos para su protección. A pesar de esto, no existen evidencias de cómo se cometieron los asesinatos.

Además, antes de que se conociera la sentencia, los fiscales instaron a la juez Forrest a que considerara que al menos seis personas murieron por sobredosis de drogas vendidas en Silk Road.

Como ya os contamos en anteriores informaciones, Silk Road estuvo operativa durante más de dos años, permitiendo a los usuarios adquirir drogas de forma anónima y generando unos 214 millones de dólares en ventas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!