Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere expandir su negocio de sensores de imagen

Publicado el

sensores sony

Los sensores de imagen se han convertido en uno de los productos más sólidos de Sony en los últimos años, por ello, la compañía pretende ahora ampliar su base de clientes en los próximos años. Según informa Reuters, su principal cliente es Apple, que utiliza sus sensores de imagen para la fabricación de iPhone y que ha contribuido a incrementar las ventas de sensores en un 20%  en el último año fiscal.

Además del gigante americano, otras compañías de fabricantes de telefonía móvil también utilizan los sensores de imagen de Sony. Por ejemplo, Samsung  ha incorporado estos sensores en su nueva gama Galaxy S6 o Xiaomi que los utiliza en sus modelos premium.

Tomoyuki Suzuki, encargado de las soluciones de  negocios de Sony en las que se incluyen los sensores de imagen, espera que: “las ventas de sensores crezcan en torno a los 80 millones de dólares el próximo año”, señaló. Además, la compañía prevé hacer una inversión de más de 105 billones de yens, para reforzar la capacidad de producción de sensores de imagen.

Suzuki aclaró a Reuters que la demanda de este producto es tan fuerte que la compañía luchará por mantenerse al mismo nivel el próximo año, dada la importancia de esta línea de negocio para Sony y su reconocimiento dentro de la industria.

Los sensores de Sony están basados en 30 años de experiencia en tecnología de imagen, aplicados inicialmente a sus vídeo- cámaras. Además, la experiencia en fabricación de sensores para smartphones capaces de procesar imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz, le ha otorgado una ventaja significativa frente a sus competidores.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!