Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué actitudes debe tener el nuevo CEO de Twitter?

Publicado el

Dick Costolo

Dick Costolo

El todavía CEO de Twitter, Dick Costolo, dijo durante una conferencia en San Francisco que su futuro todavía es bastante incierto, una semana después de que se hiciera pública su marcha de la red de microblogging debido, parece ser, a unos malos resultados económicos que decepcionaron a Wall Street.

Según CNET, Costolo dijo que el próximo CEO de la compañía debería ser una persona resiliente, seguro de sí mismo y tener margen de maniobra para hacer lo que tenga que hacer, ya sea su responsabilidad meramente técnica o como director de producto.

«Tendemos a crear historias acerca de grandes CEOs», dijo, «y el problema con esto es que ellos acaban creyéndose estas historias olvidándose de la persona que realmente es».

 

El pasado jueves, Costolo dijo que renunciaba como CEO pero que se mantenía en la junta de Twitter, una decisión tomada después de reconocer no haber sido capaz de hacer más atractiva la red social a su nueva base de clientes, formada por inconformistas, frikis y periodistas. A Costolo le sustituirá de forma interina el co-fundador, Jack Dorsey, el próximo 1 de julio, pero la compañía sigue buscándole sustituto. Dorsey estuvo al frente del timón entre 2006 y 2008.

Los rumores llevan un tiempo rondando por las esquinas y se habla de Anthony Noto, Adam Bain e incluso el propio Dorsey como candidatos con más posibilidades de suceder a Costolo. Sin embargo, él mantiene el silencio: «No voy a decir nada sobre si son o no candidatos».

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído