Conecta con nosotros

Eventos

Vodafone y ACNUR España se unen para fomentar la educación en campos de refugiados

Publicado el

VODAFONE Y ACNUR

Vodafone España y el Comité Español de ACNUR se alían para impulsar la educación a niños en los campos de refugiados. Esta unión,  se produce en el Día Mundial del Refugiado que se enmarca dentro del programa “Educa un niño” de ACNUR, garantizará educación a 1.000 niños , gracias a la colaboración de Vodafone España.

Actualmente, existen más de 60 millones de refugiados y desplazados en todo el mundo, de los que la mitad son menores, que en la mayoría de ocasiones no tienen acceso a ningún tipo de educación. ACNUR, gracias su programa “Educa un niño” escolariza a 1.000.000 de niños en 12 países.

El programa proporcionará a los campos de refugiados un pack Instant Classroom equipado con un portátil, 25 tablets con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modem hotspot con conexión 3G, fácil de instalar que permitirá a los menores continuar su educación en los campos de refugiados.

Además, las tablets se conectan de forma local al portátil para que los profesores puedan distribuir contenidos y aplicaciones a sus alumnos, sin necesidad de estar conectados a Internet.

Esta equipación facilitará el acceso a la educación en campos de refugiados que se encuentran en zonas en las que apenas llega la electricidad y será llevada a cabo con el apoyo de las Unidades de Innovación y Educación de ACNUR.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!