Conecta con nosotros

Noticias

Cisco comprará OpenDNS por 635 millones de dólares

Publicado el

opendns-logo

Cisco comprará la empresa OpenDNS, para mejorar la seguridad de sus servicios en la nube. Para ello pagará 635 millones de dólares en un movimiento para mejorar su seguridad ante posible ciberataques que han incrementado tanto en número como en sofisticación.

Cisco ya ha comprado algunas empresas dedicadas a la seguridad con la intención de impulsar el crecimiento de su negocio durante estos últimos dos años.

OpenDNS trabaja con inteligencia predictiva para bloquear malware, botnes y amenazas de phishing allí donde los antivirus y los firewalss fallan. El año pasado Cisco ya invirtió 35 millones de dólares en esta empresa.

Cuando Cisco adquiere participaciones de startups en ocasiones se queda con derechos de defensa, los cuales le ofrecen ventaja frente a sus competidores cuando quiere comprar alguna empresa.

Esta compra es la primera después de que se anunciara que Chuck Robbins reemplazará a John Chambers como CEO de la empresa. Por otro lado, Hilton Romanski, director de tecnología y de estrategia declaró que continuarán centrándose en acuerdos que les permitan completar el trabajo que ya han llevado a cabo con Sourcefire.

Continuaremos buscando el malware y otras claves verticales dentro del área de la seguridad“.

En 2013 Cisco compraba Sourcefire por 2.700 millones de dólares, en total cisco pagó 76 dólares por acción. En 2013 también compró Cognitive Security, una startup especializada en la seguridad de redes y el año pasado se hizo con Virtuata, una empresa de centro de datos. Estos movimientos demuestran la enorme importancia que le otorga Cisco a la seguridad y su intención de convertirse en una empresa de referencia en este área.

Según los investigadores de MarketgsandMarkets, el mercado de la ciberseguridad crecerá hasta los 170.210 millones de dólares en 2020 desde los 103.320 millones en los que está valorado actualmente.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!