Conecta con nosotros

Noticias

Google Photos etiqueta a personas de raza negra como gorilas

Publicado el

Google Photos Gorillas fallo

Google ha tenido que disculparse públicamente después de que su herramienta Google Photos etiquetase a personas de raza negra en la categoría de gorilas.

El fallo de su herramienta ha sido detectado por diferentes usuarios que han mostrado su perplejidad en las redes sociales. De esta forma, el programador Jacky Alciné fue el primero en difundir el fallo garrafal a través de Twitter, con una serie de capturas que evidenciaban lo que le aparecía al realizar una búsqueda con la palabra gorila en Google Photos.

Así pues, Google se ha apresurado a pedir disculpas a través de la misma red social, en la que el trabajador del gigante tecnológico, Yonatan Zunger, ha asumido el terrible error de la herramienta y ha asegurado que han tomado las medidas necesarias para aclarar la situación y evitar que se repita la lamentable situación acaecida.

Google Photos fue una de las sensaciones del último evento de la compañía de Mountain View, una herramienta capaz de proceder a etiquetar tanto personas como lugares de manera automática, pero a la que se evidencia que le falta pulir sus patrones de actuación.

Google Photos Gorillas

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!