Conecta con nosotros

Noticias

China endurece su ley de seguridad nacional

Publicado el

Ley seguridad nacional china

El gobierno chino ha aprobado una nueva ley de seguridad nacional que refuerza su dominio de la seguridad cibernética.

Según expone Reuters, China aprueba una ley que aumenta su control sobre la seguridad nacional del país asiático, lo que ya se ha catalogado como una extralimitación que perjudicará la participación de compañías tecnológicas extranjeras, a las que recientemente se les ha permitido financiar totalmente empresas chinas de eCommerce.

De esta forma, la nueva legislación abarca sectores tan diversos y distantes como la política, la cultura, la economía, la tecnología y el Medio Ambiente, tal y como ha indicado el propio presidente chino, Xi Jinping.

Las repercusiones no se han hecho esperar, puesto que tanto compañías como cuerpos diplomáticos extranjeros han criticado la ambigüedad de la ley y los problemas reales a los que podrían enfrentarse las empresas que quieran invertir en territorio chino. Entre las actuaciones más temidas se encuentra que el gobierno de china podría solicitar el código fuente a las empresas, una medida ya tomada en Rusia.

Por su parte, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China ha manifestado que la intención del ejecutivo es poder mantener “seguro y controlable” toda la infraestructura de red e información dentro del país.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!