Conecta con nosotros

Noticias

China permite a empresas extranjeras financiar el ecommerce

Publicado el

China ecommerce empresas extranjeras

El gobierno chino quiere atraer el capital extranjero, por lo que permitirá a empresas foráneas financiar empresas chinas de ecommerce.

Según expone Reuters, China realizará algunas modificaciones para permitir la entrada de dinero extranjero y mejorar así su competitividad global. La medida resulta histórica, puesto que implica que el gobierno chino reduce su férreo control sobre la economía y se abre a empresas extranjeras.

De esta forma, tras los cambios legislativos, compañías extranjeras podrán adquirir la plena propiedad sobre empresas dedicada en el sector del comercio electrónico. La decisión viene tomada para facilitar el flujo de dinero foráneo en “servicios de gestión de datos online y transporte de comercio”, según ha indicado el Ministerio de Industria, Información y Tecnología de China.

La medida busca aumentar la competitividad de China en el comercio electrónico, un sector en el que cuenta con grandes empresas como JD.com y Alibaba.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!