Conecta con nosotros

Noticias

Creación sin límite con HP Sprout

Publicado el

HP Sprout

HP Sprout es el revolucionario concepto de estación creativa presentado junto a su plataforma de impresión 3D, capaz de transformar el escritorio en un entorno táctil completamente interactivo, que permita a profesionales creativos, editores o arquitectos interactuar con el contenido de una forma novedosa.
HP Sprout no es un equipo portátil sino un AIO «todo en uno» que hoy te presentamos por sus posibilidades para profesionales creativos y por ser una nueva categoría de producto, cuyo concepto general será mejorado y aplicado en otros equipos informáticos de la compañía.
HP_Sprout_2
Está basado en una pantalla multitáctil de 23 pulgadas, con resolución Full HD, retroiluminación LED y tratamiento antirreflejos. Su hardware es de buen nivel con un Intel Core i7-4790S, 8 Gbytes de memoria RAM, una gráfica NVIDIA GeForce GT 745A y un disco duro de 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.
Su conectividad contempla Ethernet Gigabit LAN, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, soporte para WiDi/WiFi Direct, puertos USB 2.0 y 3.0, salida de audio, combo de auriculares/micrófono o 1 HDMI. Sin embargo, los componentes estrella del HP Sprout y que lo diferencian del resto de dispositivos del mercado son el HP Illuminator y HP Touch Mat.
HP_Sprout_4
HP Illuminator es un escáner cenital situado sobre la pantalla del equipo que incluye una cámara de 14,6 megapíxeles, lámpara de escritorio LED  y una cámara 3D Intel RealSense. Ambas tecnologías permitir capturar cualquier elemento que situemos sobre la HP Touch Mat, generando imágenes tanto en 2D como en 3D.
HP TouchMat es una alfombrilla táctil que se conecta a la base de Sprout gracias a potentes imanes. Tiene 20 puntos táctiles y una vez conectada se convierte en un nuevo espacio de trabajo táctil en el que podemos desde manipular imágenes recién capturadas, trabajar con aplicaciones desarrolladas ad hoc para Sprout, como un piano virtual, escáner de documentos, editor de vídeos, etc. o “simplemente” utilizarla como una extensión del monitor principal.
HP_Sprout_3
El conjunto se completa con un lápiz óptico que permite interactuar con las imágenes y los objetos con los que trabajamos en nuestra Mat. Sprout completa sus especificaciones de hardware con una plataforma de aplicaciones pensadas para sacar el máximo partido al equipo, incluyendo la característica Sprout Workspace, una solución de colaboración que permite trabajar de forma remota con otros usuarios de Sprout.
El innovador HP Sprout ya está disponible en España en canales como la HP Store.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído