Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta una GPU para servidores con memoria de 32GB

Publicado el

FirePro_S9170_FrontView_RGB_5inch copy

AMD ha anunciado la nueva GPU para servidores AMD FirePro S9170, una tarjeta para servidores con 32GB de una sola GPU para cargas de trabajo intensas DGEMM de doble precisión, con soporte para OpenCL 2.0. Basada en la segunda generación de la arquitectura de GPU AMD Graphics Core Next (GCN), esta nueva adición a la familia de GPUs para servidores AMD FirePro es capaz de proporcionar un rendimiento máximo de hasta 5.24 TFLOPS de rendimiento informático de precisión simple mientras permite un rendimiento de doble precisión completo, proporcionando hasta un máximo de 2.62 TFLOPS de rendimiento de doble precisión.

Está diseñada con las cargas de trabajo de computación intensiva en mente. La GPU para servidores AMD FirePro S9170 es ideal para los administradores de centros de datos que supervisan clusters en los órganos académicos o de gobierno, la industria del petróleo y el gas, o el desarrollo de un clúster de computación de redes neutrales.

Según Sean Burke, vicepresidente corporativo y director general del grupo AMD Prfessional Graphics, “AMD está reconocida como un innovador en la industria HPC, así como un proveedor de gráficos situado en la lista Green500 de noviembre de 2014”.

La AMD FirePro S9170 se presenta con el objetivo de completar la oferta que ya posee esta empresa en el ámbito de las tarjetas gráficas profesionales. Esta tarjeta está diseñada para acelerar cargas de trabajo complejas que se llevan a cabo en la computación científica, la analítica de datos, o los procesos sísmicos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!