Conecta con nosotros

Noticias

HP, líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner de cabinas de almacenamiento de estado sólido

Publicado el

3PAR ARRAY

Como es conocido, HP fue el fabricante que tuvo un crecimiento más rápido en los ingresos generados por las cabinas de almacenamiento All-Flash en el año 2014. Ahora, Gartner ha posicionado  su solución 3PAR StoreServ como «líder» en su último Cuadrante Mágico de Arrays de Estado Sólido (SSA).

El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece una visión global de las posiciones relativas de los diferentes competidores en el mercado, ayudando a los usuarios a determinar cómo los proveedores de TI están ejecutando sus estrategias.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Así, la solución de almacenamiento HP 3PAR StoreServ ha sido reconocida como «líder» en el mercado de las cabinas de almacenamiento de estado sólido, confirmando la aceleración del crecimiento, el impulso y el éxito de HP en el mercado flash.

Gartner reconoce la inversión que está realizando HP en su portfolio de SSA (Solid-State Arrays), mejorando 3PAR StoreServ 7450c, así como el desarrollo de la solución básica y económica denominada 3PAR StoreServ 7200c All-Flash Array.

Tanto la arquitectura hardware como la plataforma de gestión de 3PAR se presta a un uso eficiente de la tecnología SSD subyacente y permite que la calidad de servicio (QoS) continúe mejorando, según indicó la consultora.

cuadrante mágico hp

Además, Gartner destaca en su informe que el portfolio de productos SSA de HP es «robusto y excelente en funcionalidades claves como el thin provisioning y la resiliencia'». Otros puntos a destacar son el enfoque de HP en cuanto a escalabilidad horizontal, el acceso más asequible a esta gama, la campaña de marketing y ventas que logró unos ingresos sustanciales para la compañía, así como una importante ganancia de cuota de mercado.

Las ventas de HP y la ejecución por parte del canal también contaron con una agresiva campaña de precios que sumó puntos a la eficiencia del hardware.

Puntos fuertes del All-Flash de HP

– Fiabilidad probada, características por encima de la media y escalabilidad dentro de la arquitectura 3PAR que se basa en una única plataforma ya conocida y que es interesante para la base de clientes de cabinas de almacenamiento de propósito general de HP.

– Debido al eficiente uso de la capacidad del SSD, HP puede ofrecer unos precios muy agresivos que rivalizan con todos los vendedores.

– HP ha demostrado que tanto su departamento de ventas como la amplitud de su canal pueden escalar rápidamente para atraer, direccionar y reaccionar con rapidez a las necesidades de una base instalada global y creciente.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!