Conecta con nosotros

Noticias

SAP y el City Football Group elevan el fútbol a la nube

Publicado el

City Football Group

City Football Group

SAP y el City Football Group (CFG) han anunciado un acuerdo global en el ámbito del marketing y la tecnología, que transformará la forma en la operan y actúan, tanto el grupo como los equipos de fútbol que forman parte de él, desde la sala de juntas al campo de juego. A través de dicho acuerdo, SAP se convertirá en “Cloud Software Provider” oficial  y en asesor en tecnología del City Football Group, así como de sus cuatro clubes de fútbol en distintas partes del mundo, entre los que se incluyen el Manchester City FC (tanto el equipo masculino como femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

“El City Football Group es una de las organizaciones deportivas centradas en el mundo del fútbol que más innova y aplica mayores avances tecnológicos a sus operaciones a escala mundial”, afirma Bill McDermott, presidente y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. “Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de cloud sean las que materializarán la visión del City Football Group para apoyar la actividad de los entrenadores y jugadores de sus clubes, al mismo tiempo que reinventa plenamente la experiencia de los aficionados al fútbol”.

El City Football Group, y los distintos clubes de fútbol de su propiedad,  implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA, con el propósito de simplificar sus operaciones a escala mundial, aumentar el nivel de sus actividades empresariales, incrementar su productividad y mejorar notablemente la experiencia de los aficionados al fútbol. Otro de los aspectos esenciales del acuerdo será la colaboración que se requerirá durante el desarrollo de las innovaciones conjuntas y de las nuevas aplicaciones con las que se analizará y perfeccionará el rendimiento en el campo de los entrenadores y jugadores.

“Este acuerdo es de gran relevancia  y abarca todas las entidades que engloba el City Football Group,” explica Khaldoon al Mubarak, presidente del City Football Group. “Hemos encontrado en SAP un partner tecnológico que ha asumido un compromiso global con nuestras compañías y que comparte nuestro objetivo dar un permanente impulso a la innovación. Nuestra ambición común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores específicamente dirigidos al ámbito del fútbol y estamos plenamente convencidos de que obtendremos un gran éxito”.

Operaciones de negocio

El City Football Group utilizará distintas soluciones cloud de SAP, entre las que se incluyen las soluciones SuccessFactors, la plataforma de software social SAP Jam, y la solución SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar  la gestión del talento, los procesos de recursos humanos  e impulsar una mayor colaboración a escala mundial. Las soluciones analíticas de SAP, como el software SAP Predictive Analytics y las soluciones de inteligencia empresarial SAP BusinessObjects, se convertirán en el eje de la nueva infraestructura de información del CFG. El objetivo será poner la información “al alcance de la mano” de los usuarios. Todos los datos, desde la venta de entradas al  merchandising, podrán analizarse y hacer simulaciones en torno a ellos para hacer posible una toma de decisiones de forma más rápida y sobre la base de una mayor información en toda la organización.

Participación de los aficionados

Distintas soluciones de SAP ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los estadios de los equipos del CFG en todo el mundo. Cabe destacar, por ejemplo, un panel digital interactivo de grandes dimensiones, ubicado en el estadio Etihad de Manchester, que proporcionará a los asistentes datos y estadísticas en tiempo real. Conjuntamente, SAP y CFG transformarán la manera en la que los seguidores acceden y emplean los datos relativos al fútbol, permitiéndoles ver el juego desde una perspectiva diferente y entenderlo desde un punto de vista más relevante. CFG también empleará las soluciones de SAP para establecer una mayor interacción con los clientes, así como como el software para actividad comercial y gestión de la experiencia de los consumidores de hybris, (compañía de SAP), para mejorar la experiencia de los aficionados.

Rendimiento de los jugadores y los equipos

De cara al futuro, el City Football Group desarrollará innovaciones conjuntas con SAP que supondrán nuevas mejoras tecnológicas dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano, para su incorporación a futuras versiones de la  SAP Sports One. Como pionera de soluciones en la nube especializadas en deportes sobre la plataforma SAP HANA, SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para una gestión eficiente e individualizada de los equipos y los jugadores. También ayuda a analizar los datos provenientes de diferentes fuentes y presentados en distintos formatos, como medio idóneo para obtener nueva información para optimizar el rendimiento.

El acuerdo con CFG se suma al creciente conjunto de relaciones comerciales que mantiene SAP en el entorno del fútbol en distintas partes del mundo, y da continuidad a la estrategia emprendida por SAP para trabajar con organizaciones deportivas que muestran sus tecnologías. Por ejemplo, el verano pasado, SAP y la selección nacional de Alemania (DFB, por sus siglas en alemán) aportaron innovaciones conjuntas al desarrollo de la solución SAP Match Insights, empleando la plataforma SAP HANA como instrumento para permitir al combinado germano recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos, lo que ayudó a que la selección alemana se alzara con su cuarta Copa Mundial. Además del fútbol, SAP también está transformando diversas disciplinas deportivas al colaborar exitosamente con un nutrido número de destacadas organizaciones en el ámbito del deporte, abarcando prácticas tan diversas como hockey sobre hielo, vela, golf, Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis o baloncesto.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!