Conecta con nosotros

Noticias

Hackean 21 millones de números de la Seguridad Social en EE.UU.

Publicado el

Ciberataque EEUU

Estados Unidos sufre uno de los ciberataques más grandes de su historia, con consecuencias impredecibles.

Tal y como detalla The Wall Street Journal, el ciberataque sufrido habría vulnerado la integridad y privacidad de más de 21 millones de números de la Seguridad Social, así como 1,1 millones de registros de huellas dactilares y 19,7 millones de formularios con los historiales de salud mental de ciudadanos estadounidenses.

La Oficina de Administración de Personal reconoció recientemente haber perdido 4,2 millones de registros de personas, a lo que se suma el reciente ataque cibernético a la Bolsa de Nueva York, del que ahora se rumorea que podría se robra del grupo Anonymous.

Los primeros detalles aseguran que los datos estarían obsoletos en su mayoría, debido a que encontraban dentro de un fichero perteneciente a un fondo de investigación iniciado en el año 2000. Mientras tanto, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, considera como principales sospechosos del ciberataque a hackers chinos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!