Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma que volverá al mercado de la telefonía a finales de 2016

Publicado el

nokia

Nokia confirmó ayer que podrá empezar con el diseño y  la concesión de licencias para teléfonos móviles bajo su denominación de marca en 2016.

Nokia dijo que está buscando un partner que se encargue de la fabricación, las ventas, el marketing y de la atención al cliente de sus nuevos productos. De este modo, la compañía sólo se encargará del diseño y licencia de los nuevos modelos de smarthphones, mientras que otros partners serán los encargados de la fabricación de los dispositivos con su marca.

La compañía dijo que sus nuevos teléfonos móviles no podrán salir al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, ya que hasta ese tiempo el acuerdo que mantiene con Microsoft no le permite utilizar su nombre de marca otra vez.

Nokia vendió su negocio de dispositivos móviles el pasado año al gigante Microsoft por 5.440 millones de euros, tras varios años de bajada en su nivel de ventas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!