Conecta con nosotros

Noticias

Apple domina el 92% de la venta de smartphones

Publicado el

Apple venta smartphones

Durante el primer cuatrimestre del 2015, Apple acumula el 92% de los beneficios del sector de la telefonía móvil.

Según The Wall Street Journal, Apple en un sólo año ha pasado de tener el 65% de los beneficios a dominar sin competencia con un 92% el porcentaje de beneficios que obtiene de la industria de los smartphones.

A pesar de esta cifra los datos indican que tan sólo uno de cada cinco de los smartphones vendidos alrededor del mundo es de Apple. Esto es debido principalmente a la diferencia en el precio de venta de los productos de los de Cupertino y los que utilizan el sistema operativo Android, que suelen costar un tercio que los iPhone.

De esta forma, la monopolización del sistema operativo iOS produce que Apple pueda vender sus dispositivos móviles a un precio de 659 dólares, mientras que la feroz competencia de terminales que emplean Android obliga a reducir el precio a 185 dólares por unidad.

Finalmente, Samsung alberga el 15% de los beneficios del sector de los smartphones. Así, entre ambas empresas reúnen más del 100% de los beneficios, puesto que muchas de sus competidoras o han quebrado o acumulan enormes pérdidas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!