Conecta con nosotros

Noticias

Android se consolida en el mercado de la integración

Publicado el

android

El uso de Android está cada vez más extendido entre el mercado de integradores. Según un estudio realizado por VIA Embedded el 93% de ellos ya utiliza este sistema operativo o está considerando utilizarlo en un futuro próximo.

Los resultados de este informe que ha consultado a cerca de 250 profesionales del sector, revelan que el uso de Android dentro de este sector se basa en tres aplicaciones fundamentales: la automatización industrial, el infoentretenimiento y la señalización digital.

Su uso en estas áreas se debe a la gran compatibilidad que presenta con pantallas táctiles del sistema, a la reducción de los tiempos de comercialización y a las grandes posibilidades de personalización que ofrece.

En cuanto a las limitaciones del sistema, un 23% cree que el principal problema de Android es la poca compatibilidad con las conexiones de entrada y salida, un 21% considera que lo es la falta de conocimiento interno y el 19% de los encuestados cree que la mayor desventaja del sistema es la escasez de herramientas de desarrollo.

Aplicación en el sector transportes

Un ejemplo del uso de Android en el infoentretenimiento es la Plataforma VIA BLISS (Bus Line In-Seat System) de VIA Technologies, una solución que proporciona diversos servicios de entretenimiento, información y comunicación a los pasajeros de autocares.

A partir de un sistema que combina pantallas Android con un servidor de vídeo bajo demanda y conexión de redes, permite a los usuarios ver sus series y películas favoritas, escuchar música o navegar por Internet. Un sinfín de actividades que ofrecerán al pasajero una experiencia única y personalizada durante su viaje.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!