Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia e IBM se unen para impulsar una nueva generación de supercomputadoras

Publicado el

supercomputadoras

Nvidia e IBM han anunciado su unión para lanzar dos nuevos centros de  desarrollo de la nueva generación de supercomputadoras. Esta colaboración se ha hecho pública en la Conferencia Internacional sobre supercomputación celebrada en Frankfurt esta semana.

Creado como parte del contrato de supercomputación entre IBM y el Departamento de Energía de EEUU, los nuevos centros estarán situados en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y en Laboratorio Nacional Oak Ridge. Según informa la web CIO, ambos centros se dedicarán al desarrollo de los sistemas de supercomputadores  Summit y Sierra, cuyo lanzamiento se prevé para 2017, aunque los primeros prototipos se esperan para finales de este año.

Summit y Sierra incorporarán los avanzados procesadores POWER de IBM con los aceleradores Nvidia Tesla GPU y el procesador de inteconexión de alta velocidad Nvidia NVLink, que dotarán de una alta eficiencia a los nuevos supercomputadores. Además, les proporcionarán un centro de datos de alto rendimiento que minimizará las complejidad de los grandes volúmenes de tráfico de datos.

Los nuevos equipos se usarán en investigaciones científicas centradas en áreas como la energía, la climatología, la medicina, la energía nuclear y otros asuntos de seguridad nacional.

Según el artículo publicado en CIO, Cray e Intel también están trabajando ya en una próxima generación de  supercomputadoras, alojadas en el Laboratorio Nacional Argonne que serán incluso más grandes que Summit o Sierra.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!