Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades de la nueva generación de Android M

Publicado el

android m
La nueva generación del sistema operativo de Google; Android M saldrá al mercado el próximo otoño, una nueva versión que traerá consigo nuevas características, servicios y productos que supondrán cambios en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.

Por eso, Karspesky Lab ha establecido las principales novedades de la nueva generación del sistema operativo:

  • Posibilidad de personalizar los permisos de apps

Permitirá la completa personalización de los ajustes para los permisos de las apps. Con esta nueva versión, el usuario podrá aprobar o rechazar los permisos que quiera ya que dispondrá de un «directorio de permisos» para tal función. Esto proporciona al usuario la libertad de decidir cuánto quiere compartir de su privacidad con los desarrolladores de apps.

  • Google Now on Tap

El servicio Now on Tap permitirá que Google recopile información de cualquier app instalada en nuestro dispositivo Android para darnos sugerencias y consejos. Esto es una novedad respecto a los servicios actuales de Google Now, que obtienen información  de servicios como  Gmail, el buscador de Google o la localización.

  • Google Photos independiente

Este servicio que hasta ahora forma parte de Google+ pasará a ser una aplicación independiente, que incluirá una gran variedad de opciones para el almacenaje y la organización de fotografías. El almacenaje en la nube será gratuito e ilimitado para imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeos de hasta 1080p.

  • Dispositivos compatibles con sensores táctiles API

En la actualidad, los fabricantes de dispositivos móviles que quieren incorporar este tipo de sensores de huellas dactilares tienen que hacerlo por su cuenta. Sin embargo, Android M incorporará mecanismos para la admisión de estos sensores, así como interfaces para la autentificación basada en huellas dactilares en las apps.

  • Android Pay y pagos «manos libres»

Android Pay posibilita un sistema de pago seguro que funciona a través de NFC y permite compras dentro de las apps. Además, permite el almacenaje de tarjetas de crédito, débito, así como bonos y cupones de descuento para poder realizar un pago. Otra de las novedades de la nueva generación del sistema operativo es el sistema de pagos «manos libres», que proporciona un sistema de pago novedoso a través de la descarga de la app de la tienda en cuestión.

  • Brillo: una plataforma android para el Internet de las cosas

Google ofrecerá una pataforma de software para dispositivos IoT basada en Android, lo que permitirá que Google esté presente en cualquier dispositivo conectado (televisiones, coches, luces, etc.).

 

Lo más leído