Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a la gallega Blusens

Publicado el

blusens

La firma compostelana Blusens Technology SLU está a punto de desaparecer. Según leemos hoy en diferentes medios, el titular del Juzgado de lo Mercantil de La Coruña, Pablo González-Carrero, ha ordenado la apertura de la fase de liquidación de la filial de compras del grupo.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía la semana pasada el auto de apertura de la liquidación sobre esta filial, que estaba en concurso de acreedores desde 2013. Entonces, Blusens Technology SLU presentó el concurso voluntario de acreedores con la pretensión de “reestructurar su deuda y buscar nuevas alternativas de financiación”.

Por aquel entonces, la deuda de la empresa con diferentes entidades bancarias ascendía a los 18,5 millones de euros, el pasivo de la sociedad era de 39,5 millones de euros frente a un activo de 33 millones. Y aseguraba que el concurso voluntario de acreedores no afectaba ni a la cabecera del grupo, Blusens Global Corporation, ni a las demás filiales.

Sin embargo, el grupo de bancos que manejaba la deuda no se ponía de acuerdo a pesar de que la compañía llevaba más de un año intentando convencerlas y no ha podido evitar el desenlace de una empresa que comenzó siendo ejemplo de emprendimiento exitoso.

Foto: Economía Digital.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!