Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm habilita la carga inalámbrica para dispositivos metálicos

Publicado el

maxresdefault (4)

Qualcomm ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá la carga inalámbrica de dispositivos con exteriores metálicos. Esta solución utiliza la tecnología WiPower y está diseñada para ser compatible con el estándar Rezence.

La capacidad de cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos sin necesidad de cables ofrece una gran comodidad, pero hasta ahora esta tecnología no era compatible con los dispositivos de carcasa metálica.

“La construcción de una solución de carga inalámbrica para dispositivos con exterior metálico es un paso significativa que hace avanzar a toda la industria” declaró Steve Pazol, director general de carga inalámibra en Qualcomm. “Hoy en día cada vez más fabricantes de dispositivos utilizan el metal en sus diseños de producto para ofrecer un mayor soporte estructura, y por supuesto, por estética. Los ingenieros de Qualcomm han avanzado en esta ingeniería eliminan un gran obstáculo de la energía inalámbrica y abre la puerta a la adopción continuada de esta característica llamativa para la electrónica de consumo y sus usos“.

WiPower, así como otras tecnologías que cumplen el estándar Rezence, operan a una frecuencia que es tolerante con los objetos metálicos dentro de un campo de carga. Con WiPower pueden recargarse dispositivos que requieran hasta 22 vatios a una velocidad igual o más rápida que otras tecnologías de carga inalámbrica.

Este sistema está basado en la tecnología de campo de resonancia magnética, WiPower otorga una mayor flexibilidad en la carga por lo que pueden adaptarse a ella una gran cantidad de dispositivos de consumo. Además la tecnología también permite la carga simultánea de múltiples dispositivos con diferentes requistos de postencia ya que utiliza Bluetooth Smart para minimizar los requerimientos del hardware.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!