Conecta con nosotros

Noticias

EMC registra unos ingresos de 6.000 millones de dólares en el segundo trimestre

Publicado el

EMC XTREMIO media

EMC Corporation  ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del año. La compañía especializada en soluciones de cloud computing, ha registrado unos ingresos consolidados de 6.000 millones del dólares, un 2% más que en el año anterior.

Además, ha cerrado el trimestre con 14.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Por áreas de negocio, los resultados de la compañía también reflejan una evolución positiva. En el área de Information Infraestructure, durante el segundo trimestre la facturación aumentó un 1% interanual. Dentro de este área, los ingresos de la división Emerging Storage aumentaron un 49% interanual, con XtremIO, Isilon y Software- Defined Storage como líderes de ventas.

Los ingresos por su plataforma cloud para big data, Pivotal, aumentaron un 18% interanual en el segundo trimestre y las ventas de la solución VMaware, obtuvieron un incremento de los ingresos del 4% interanual.

Para Joe Tucci, Chairman y Executive Officer de EMC, los clientes son cada vez más conservadores a la hora de renovar sus infraestructuras tradicionales de TI.

Sin embargo, Tucci considera que los buenos resultados económicos y sus nuevos productos contribuirán a solventar esta tendencia. “Confiamos en nuestra estrategia para convertirnos en el partner más fiable para los clientes que se encaminen a la transformación digital y a la nube híbrida, y estamos centrados en aumentar el valor para nuestros accionistas”, señaló.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!