Conecta con nosotros

Noticias

Ya no será necesario Google+ para conectarse al resto de servicios de Google

Publicado el

google-plus-1920

Google ha anunciado que ya no será necesario disponer de una cuenta en Google+ para acceder a Youtube u otros servicios de la compañía. Será suficiente con disponer una cuenta de Google para usar todos los servicios, pero una una cuenta en su red social.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Mucha gente utiliza Google+ únicamente porque se necesita iniciar sesión para acceder a Gmail, Google Drive y otras aplicaciones de la compañía y prácticamente por obligación.

De los 2,2 billones de perfiles con los que cuenta la red social, sólo entre 4 y 6 millones son usuarios activos de la misma. Además, de entre todos los más de 2 billones de usuarios con los que cuenta Google+, únicamente el 9% ha publicado algún post en su perfil.

screen shot 2015-01-20 at 13.48.28

Muchos achacan los malos resultados de la red social a su constante empeño por imitar las funcionalidades de su principal competidor, Facebook.

Según una información recogida en Business Insiders, varios antiguos empleados de la compañía explican que:«Google+ fue diseñado para resolver los problemas propios de la compañía», más que para convertirse en  un producto que conectara a unos usuarios con otros.

Además, las críticas se enfocan también hacia la lentitud de la red social en dispositivos móviles, sumado a  la salida de unos de los líderes del proyecto, que abandonó la compañía el pasado año.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!