Conecta con nosotros

Noticias

LG obtiene unos beneficios modestos

Publicado el

LG resultados 2T 2015

LG presenta unos resultados financieros autocalificados como modestos al registrar unos beneficios inferiores al año pasado.

De esta forma, la compañía fundada en 1947 se ve perjudicada por la situación actual del mercado, por lo que no puede repetir los buenos números obtenidos hace un año. Así, desde la propia compañía catalogan el trimestre como “modesto” y “altamente desafiante”.

Así pues, la empresa surcoreana anuncia unos beneficios netos de 206,38 millones de dólares y unos ingresos de 12.690 millones de dólares, es decir, un 7,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así las cosas, el sector de los televisores de LG ha cundido por debajo de los esperado, donde ha acusado el descenso de la demanda y lo catalogado como “efectos negativos de moneda”. Sin embargo, el sector móvil ha incrementado un 1% sus ingresos respecto al año anterior, generando unos ingresos de 3.330 millones de dólares.

Junto a esto, mejores resultados ha cosechado en el sector de los componentes de automoción, con un aumento del 18% de los ingresos, es decir, 410,94 millones de dólares. También ha ido bien en el sector de los electrodomésticos, donde con unos ingresos de 4.090 millones de dólares se sitúa con un 10% más que durante el mismo trimestre del año 2014.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!