Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué lenguajes de programación son los más utilizados en los hackathons?

Publicado el

8812567121_f31c46101c_z

Actualizamos nuestros rankings de lenguajes de programación con una nueva clasificación, los hackathons. Hay que tener en cuenta que aprender el lenguaje que está de moda no significa que vaya a seguir estándolo el año que viene y mucho menos que te vaya a conseguir los mejores contratos.

En TechCruch nos proponen un interesante listado en el que aparecen aquellos lenguajes que los programadores utilizan solo por placer, para llevar a cabo en un proyecto propio, es decir, en un hackathon.

ChallengePost, una herramienta que funciona como backend de infraestructura para una buena parte de los hackatones ha hecho públicos los datos que ha recopilado durante el año pasado.

Después de 160 hackatones, cerca de 10.000 proyectos llevados a cabo por 13.281 programadores, muestra unos resultados interesantes.

La plataforma móvil preferida es Android (38,2%), le sigue iOS con un 22,7% y muy lejos se encuentra Windows Phone (4,9%). Los restantes 34,2% no tienen una plataforma preferida.

Los lenguajes más utilizados son

1. HTML/CSS (HTML no es tanto un lenguaje de “programación”, sino un lenguaje de marcas, pero no obstante es un lenguaje que en mayor o menor grado afecta a cualquier desarrollador web).

2. JavaScript

3. Python

4. Java

5. C/C++

6. PHP

7. Objective-C

8. C#

9. Swift

10. JSON (no es exactamente un lenguaje de programación, pero está en la lista por alguna razón)

11. Ruby

Como era de esperar, HTML/CSS y Javascript encabezan la lista, se trata de lenguajes que no requieren un compilador y se ejecutan en el navegador en lugar de en un sistema operativo específico, y normalmente son los primeros lenguajes que se aprenden. Si alguna vez vais a algún hackaton, veréis en las pantallas que estos dos idiomas son los predominantes.

En cuanto a las aplicaciones, ChallengePost destaca las siguientes, según la temática

apis

Por último, para el hardware triunfan los siguientes proyectos

hw

Imagen principal: Sebastiaan ter Burg/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!