Conecta con nosotros

Noticias

Indra afronta una huelga general, un ERE y pérdidas de más de 400 millones

Publicado el

432-01

No corren buenos tiempos para la multinacional española. Tras tener que anunciar un ERE que afectará a 1.850 trabajadores, los sindicatos han anunciado para hoy una huelga general en todos los centros del territorio nacional, así como concentraciones ante sus sedes.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que la contraoferta planteada hoy por la empresa en el mesa negociadora está “muy lejos” de las propuestas de los representantes de los trabajadores y han recalcado que “es inaceptable” y que no están “dispuestos a ceder”.

En bolsa sus acciones se han desplomado más de un 8%, llegando a los 9,81 euros por acción, que lleva a los títulos a niveles de primeros del mes de julio cuando inició su rebote.

La compañía presenta unas pérdidas que ascienden a los 435,7 millones de euros, frente al saldo positivo de 60,25 millones que presentó el año anterior. Este tremendo desfase se deben a una serie de efectos no recurrentes. Estos efectos no recurrentes de 422 millones de euros implican un impacto negativo de 390 millones en el resultado operativo del ejercicio.

Por otro lado, las ventas alcanzaron los 1.409 millones de euros en el primer semestre de 2015, cayendo un 5% desde el año pasado. En cuanto al cash flow’operativo fue negativo en 16 millones de euros, frente a los 119 millones positivos en el primer semestre de 2014 como consecuencia del deterioro del resultado operativo antes de los citados efectos no recurrentes.

Además, la deuda neta ha aumentado, al situarse en 825 millones de euros frente a los 663 millones del cierre de 2014, lo que representa un nivel de apalancamiento de 5,9 veces el ebitda recurrente de los últimos doce meses. Y más de la mitad del incremento de la deuda corresponde a compañías en España.

Ante esta previsión de resultados y con el objetivo de volver a alcanzar un saldo positivo, la empresa propició un ERE que afectará a 1.850 trabajadores. Según declaró Fernando Abril-Martorell, quieren “garantizar su competitividad y generar un crecimiento rentable y sostenible en los próximos años”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!