Conecta con nosotros

Noticias

Indra despedirá a 100 trabajadores menos de lo planeado inicialmente

Publicado el

indra

indra

La compañía española acaba de anunciar oficialmente que ha llegado a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores que pondría fin al proceso de negociación que comenzó hace un mes, tras el anuncio del ERE que estaban planeando. Asimismo, Indra ha explicado que el acuerdo está todavía sujeto a su ratificación en las próximas horas.

Aunque en un principio se habló de que el despido colectivo afectaría a 1.850 trabajadores, la presión de los trabajadores han conseguido que esa cifra se reduzca hasta un máximo de 1.750 puestos de trabajo, cuyos despidos irán teniendo lugar hasta el 31 de diciembre de 2016. La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por Indra.

Según la compañía, este acuerdo «se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio de 2015 como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica«.

La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre, quedando una parte para realizar a lo largo de 2016. Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo de 2016, según el comunicado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído